viernes, agosto 14, 2009

La reencarnación

Me gustaría exponer un poema de Wiiliam Ernest Henley. Me consta que no soy el único ni el priemro en hacerlo, pues es un poema excepcional. Pero me siento muy identificado por estas palabras, por esta angustia.
Todos los siglos que han pasado, y no has sido capaz de perdonarme. Va por ti, Felicidad.

............

O acaso los años caballerescos acabaron

en la tumba junto con el viejo mundo,

yo era rey en Babilonia

y tú eras una esclava cristiana.

Te vi, te tomé y te dejé,

sometí tu orgullo y acabé con él.

Y una mirada de soles se había puesto y había brillado

desde entonces sobre la tumba

decretada por el rey de Babilonia

para ella, la que había sido su esclava.


El orgullo que pisoteé es ahora mi cruz,

porque ahora soy yo el pisoteado

El viejo resentimiento dura tanto como la muerte,

porque amas, pero te reprimes

Me parto el corazón contra tu dura infidelidad,

y me lo parto en vano.


William Ernest Henley

No hay comentarios:

Publicar un comentario